por Joan Carles Martorell - 0 comentarios - televisión - 12/04/2006 - enlace
Disney-ABC acaba de anunciar que empezará a emitir series como ’Lost’ (’Perdidos’) o ’Desperate Housewives’ (’Mujeres Desesperadas’) gratuitamente desde su web. Empiezan, por fin, a cambiar las cosas. ¿Cómo es que han tardado tanto?
El mes pasado se dio a conocer en el Reino Unido que, por primera vez en la historia, la gente se pasa más tiempo navegando por internet que frente al televisor. Así mismo, desde noviembre, Disney-ABC está distribuyendo los últimos capítulos emitidos de sus series de mayor éxito como ’Lost’ (’Perdidos’, ’Desperate Housewives’ (’Mujeres Desesperadas’) o ’Alias’ por dos dólares a través de la tienda de iTunes.
Sin embargo, la noticia bomba es que en breve Disney-ABC empezará a poner a disposición del internauta dichas series de forma gratuita (aunque con pausas publicitarias incluidas) a partir del día siguiente de la emisión del capítulo respectivo en la televisión convencional. Por supuesto, empresas del peso de AT&T, Ford o Universal Pictures ya preparan anuncios especialmente diseñados para esta nueva plataforma de difusión.
Abróchense los cinturones, la televisión por internet ya está aquí. Ahora sólo falta que no nos quieran tomar demasiado del pelo. Estaremos alerta.