por Joan Carles Martorell - 3 comentarios - música - 17/05/2007 - enlace
Su debut ’Ash Wednesday’ es el disco del mes en ’Rockdelux’. Y razones, musicales, no faltan. Pero también impresiona la propia biografía de Elvis Perkins: cuando tenía 17 años su padre –Anthony Perkins, protagonista de ’Psicosis’– muere de SIDA y, una década después, el 11 de septiembre de 2001 su madre fallece en el vuelo de American Airlines que supuestamente colisionó con la torre norte del World Trade Center. Y es que la música, como diría Oliver Sacks, sigue siendo una de las mejores terapias que conocemos para este disparatado mundo.
Hoy mismo Perkins ha confirmado su presencia en el inminente festival Primavera Sound, que se prevé, de nuevo, histórico (Wilco, The White Stripes, Sr. Chinarro, Sonic Youth, Architecture In Helsinki, Shannon Wright...).
Un corte del disco:
’Ash Wednesday’
Elvis Perkins
del álbum ’Ash Wednesday’
2007
» 3 comentarios enviados:
Perkins es un descubrimiento, sí.
Pero les comento una cosa de su escrito que me ha extrañado: "su madre fallece en el vuelo de American Airlines que supuestamente colisionó con la torre norte del World Trade Center"
Errr...¿supuestamente, cómo que supuestamente?
Uy, uy, Sr. Punch, que la hemos liado. Este no es el espacio ni el lugar para abrir un debate sobre los estremecedores hechos del 11S. Pero te cuento que el "supuestamente" está ahí porque, pasados ya unos años de la fecha en cuestión, sigo bastante desorientado con todo lo relacionado con Alqaeda, Bin Laden y el terrorismo internacional que va a acabar con todos nosotros. No quiero ir más allá, simplemente que tengo todavía muchas dudas y preguntas al respecto. ¿Sueles viajar en avión? Entonces entenderás a lo que me refiero. Sin entrar en teorías de la conspiración ni paralelismos políticos con el 11M madrileño, te recomiendo fervientemente (si es que no los has visto ya) los tres capítulos de del programa ’El poder de las pesadillas’ producido por la BBC: primera parte, segunda y tercera. De todas formas no quisiera que me malinterpretaras, vivimos tiempos complejos y bastante opacos...
Cojonudo el Perkins... Gracias!